Kia anunció el precio del nuevo sedán mediano K5 del 2025, que cuenta con un motor atmosférico de 2.5 litros nuevo para el K5, detalles de diseño actualizados por dentro y por fuera, refinamientos en la transmisión y numerosas mejoras tecnológicas en cuatro niveles de equipamiento: LXS, GT- Line (con tracción delantera o total), EX y el apasionante GT turboalimentado.

Niveles de equipamiento/precios:  

  FWD AWD
K5 LXS $26,990 N/A
K5 GT-Line $27,990 $29,590
K5 EX $34,490 N/A
K5 GT $33,090 N/A

 

Para el año modelo 2025, los sutiles refinamientos resaltan más las características estándar en toda la línea, con un enfoque en el popular acabado EX. Los artículos estándar para el EX incluyen un sistema de audio premium Bose con diseño de sonido activo, un asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones que incluye soporte lumbar de dos direcciones, llave digital 2.0, el volante con calefacción y los espejos eléctricos plegables con señales de giro LED integradas también son estándar en el EX.

Se pueden encontrar más actualizaciones en el interior. Al frente y en el centro del conductor hay una nueva pantalla curva de panel único disponible que alberga la pantalla de instrumentos de 12 pulgadas y una nueva unidad de navegación con pantalla táctil estándar de 12,3 pulgadas.

Complementar la nueva pantalla es inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto que ahora es estándar en toda la línea K5. El nuevo sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de Kia procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con solo deslizar el dedo por la pantalla. Por el aire (OTA) las actualizaciones ahora están disponibles, mejorando la experiencia de propiedad.

A la cabeza de las mejoras bajo el capó se encuentra un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de aspiración normal acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

Disponible en LXS, EX y GT-Line, la potencia del nuevo motor aumenta en 11 caballos de fuerza con respecto al anterior turbo de 1.6 litros. El torque es de 181 lb-pie. Para aquellos que viven donde el clima puede ser adverso, la tracción total está disponible en el GT-Line.

El sistema de propulsión del GT para el 2025 se mantiene sin cambios. Produciendo 290 caballos de fuerza y ​​un robusto 311 libras pies de torque, el motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.5 litros está acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

Se espera que el Kia K5 del 2025 llegue a los concesionarios Kia en el segundo trimestre del 2024.

Elias Rubén Sabbagh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí