Kia Seltos del 2025  

El Seltos de este año ofrece nuevas características estándar y mejoras en todos los niveles de equipamiento, manteniendo su ventaja competitiva en el mercado de los SUV compactos.

Niveles de equipamiento/precios: MSRP (excluye destino de $1,375)

Seltos S FWD $25,090
Seltos EX FWD $26,090
Seltos LX AWD $24,590
Seltos S AWD $26,590
Seltos EXAWD $28,290
Seltos X-Line $29,290
Seltos SX $31,090

Para el año modelo 2025, el Seltos presenta una variedad de características nuevas diseñadas para mejorar tanto la seguridad como la conveniencia. Las actualizaciones importantes incluyen:

La advertencia de distancia de estacionamiento en reversa (PDW-R) ahora es estándar en las versiones EX y SX, lo que ayuda a los conductores con una maniobrabilidad mejorada.

Smart Power Liftgate (Puerta levadiza eléctrica inteligente) es estándar en las versiones EX AWD y SX, lo que ofrece mayor comodidad para cargar y descargar.
La nueva ventana eléctrica del conductor con subida/bajada automática y un grupo TFT integrado de 4,25” ahora son estándar en los modelos S, lo que mejora la comodidad y una interfaz más optimizada y fácil de usar.

El nuevo paquete de techo corredizo eléctrico ahora está disponible en las versiones EX. Las nuevas llantas de aleación de dos tonos estándar de 17” en la versión S mejoran el atractivo exterior del vehículo.

Opciones del tren motriz: El Seltos del 2025 está disponible con dos trenes motrices: un motor MPI Atkinson de 4 cilindros de 2.0 L que produce 146 hp y un motor Turbo GDI de 4 cilindros de 1.6 L que produce 195 hp, que se adapta a diferentes necesidades de rendimiento.

Los Seltos del 2025 también se beneficiarán de un interior actualizado, con materiales y acabados mejorados que mejoran la experiencia de conducción. La cubierta de carga ahora es estándar en EX AWD.

Kia Carnival del 2025

Kia dió los detalles de precios para el renovado Carnival del 2025, que cuenta con un diseño más atrevido, tecnología de próxima generación y un tren motriz turbo-híbrido opcional, destacando sus versátiles capacidades multipropósito.

Niveles de equipamiento/precios: MSRP (excluye destino de $1,395)

   
Carnival LX $36,500
Carnival LXS $38,500
Carnival EX $40,700
Carnival SX $45,600
Carnival SX Prestige $50,600
Carnival Hybrid LXS $40,500
Carnival Hybrid EX $42,700
Carnival Hybrid SX $47,600
Carnival Hybrid SX Prestige $52,600

 

Para el año modelo 2025, el lenguaje de diseño actualizado del Carnival combina elementos exteriores audaces con un interior elegante y de alta tecnología. Las características notables incluyen una gran parrilla escultural, faros con forma de cubo intrincadamente detallados, la exclusiva iluminación Star Map de Kia en la parte delantera y trasera, y diseños de rines geométricos que van desde 17 a 19 pulgadas disponibles (los modelos EX y superiores tienen rines estándar de 19 pulgadas).

En el interior, un panel de tablero estándar integra una pantalla TFT de 4,2 pulgadas y una pantalla de 12,3 pulgadas con Android Auto inalámbrico estándar y Apple CarPlay. Los modelos EX y superiores cuentan con una actualización de instrumentación completamente digital con un grupo de 12,3 pulgadas y pantallas de navegación e información de 12,3 pulgadas sobre un panel panorámico curvo.

Seis puertos USB-C estándar están convenientemente ubicados en toda la cabina en las tres filas, mientras que dos tomas de corriente y dos inversores de 115 V (solo en SX y SX-P) sirven como fuentes de energía adicionales.

Los asientos estándar “Slide-Flex” para las versiones de 8 pasajeros (excepto aquellos equipados con asientos VIP Loung opcionales) tienen una segunda fila deslizante, mientras que los asientos removibles de la segunda fila y los asientos plegables en el piso de la tercera fila continúan siendo un elemento básico del Carnaval.

Las puertas corredizas eléctricas duales con apertura manos libres son estándar, con versiones EX y superiores que agregan un conjunto de características estándar para familias que incluyen una cámara en la cabina, un intercomunicador en la cabina y un modo silencioso.

Un sistema de reconocimiento de voz estándar responde a comandos clave como abrir las ventanas o ajustar el control de clima, mientras que las características de conveniencia para el conductor disponibles incluyen una pantalla Head Up Display a todo color de 11 pulgadas (Full Display Mirror) espejo de pantalla completa, y Digital Key (llave digital) 2 de base ultraancha 2.0.

El sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (Cabina de navegación para el automóvil conectado -ccNC) de próxima generación de Kia es nuevo en el Carnival, lo que le permite recibir actualizaciones inalámbricas. Un sistema de entretenimiento trasero Connected Car Rear Cockpit (Cabina trasera del coche conectado -ccRC) disponible con monitores duales de 14,6 pulgadas y resolución Full HD puede transmitir desde plataformas populares, con el potencial de agregar contenido futuro por aire.

El rendimiento del Carnival aún proviene de un motor V6 GDI de 3.5 litros disponible que produce 287 caballos de fuerza y ​​260 libras pie. de torque, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades.

El Carnival Híbrido recientemente agregado tiene un motor turbo híbrido de 1.6 litros combinado con un motor de 54kW y una transmisión automática de 6 velocidades, con una potencia combinada de 242 caballos de fuerza, 271 libras pies de torque.

Otras características exclusivas del Carnival Híbrido incluyen ruedas aerodinámicas de 17 pulgadas (estándar en la versión LXS), Active Air Flaps estándar integrados en la fascia delantera y paletas de frenado regenerativo.

El conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor estándar y disponibles del Carnival se actualiza con las últimas versiones de Kia. Un elemento central de la avanzada tecnología de asistencia al conductor del Carnival es el asistente estándar para evitar colisiones frontales, que ahora ofrece asistente en cruces (FCA-JC); cambio de carril en sentido contrario (FCA-LO); cambio de carril de lado (FCA-LS); y asistencia de dirección evasiva (FCA-ESA) en modelos SX y superiores.

Los modelos SX y superiores también reciben asistencia de conducción en carretera estándar 2 (HDA 2) un sistema de conveniencia para el conductor que está diseñado para mantener una distancia predeterminada del vehículo detectado en frente, mantener el vehículo dentro de los marcadores de carril detectados en ciertas carreteras y ayudar en los cambios de carril bajo ciertas condiciones.

 

 

Elias Rubén Sabbagh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí