Las aguas termales son maravillas termales que prometen no sólo calor, sino también paisajes impresionantes que cautivan el alma y añaden algo de magia a su alimentación. Desde los pintorescos paisajes de Islandia hasta los serenos valles de Japón, aquí tienes algunas de las fuentes termales más bonitas del mundo.

1. Kheerganga, India

Una caminata de unas cuatro horas desde el pueblo de Barsheni, en el impresionante valle Parvati de la India, conduce a las aguas termales de Kheerganga. La caminata es muy gratificante, ya que se llega a una pradera donde se cree que el dios hindú Shiva meditó durante 3.000 años. Aquí, sumérjase en las piscinas (hay dos zonas separadas para hombres y mujeres) mientras disfruta de vistas panorámicas del Himalaya.

2. Termas de Dunton, Colorado

Escondido en las montañas de San Juan, Dunton Hot Springs, en Colorado, es una especie de pueblo de cabañas de madera que combina el encanto rústico con servicios de primera categoría.

Con pistas de esquí de fondo diseñadas por un esquiador nórdico olímpico y restaurantes de estilo taberna, la principal atracción de este exclusivo complejo son las aguas termales que llevan su nombre. Disfrute de las vaporosas aguas en una casa de baños restaurada del siglo XIX con varias piscinas cubiertas y al aire libre.

3. Chinoike Jigoku, Japón

Enclavado en el pintoresco paraíso termal de Beppu, en Japón, Chinoike Jigoku, o el «Infierno del Estanque de Sangre», se erige como una cautivadora maravilla geológica. Célebre por sus sorprendentes aguas de color carmesí, la coloración única del manantial se atribuye al alto contenido en hierro de su composición rica en minerales.

Rodeado de fumarolas de vapor y con una exuberante vegetación como telón de fondo, Chinoike Jigoku presenta un paisaje surrealista digno de una película de ciencia ficción.

4. Pamukkale, Turquía

Las impresionantes piscinas termales de 17 niveles de Pamukkale -que se traduce como «castillo de algodón» en turco- son un ejemplo asombroso de la belleza de las aguas termales. Estas serenas piscinas están encajonadas en formaciones de piedra caliza que reflejan perfectamente el cielo.

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Pamukkale comparte su distinción con la cercana y antigua ciudad balneario de Hierápolis, donde las prácticas de hidroterapia acompañaban antaño a las ceremonias religiosas.

5. Termas de Chena, Alaska

A unos 100 km al noreste de Fairbanks se encuentra Chena Hot Springs, complementado por su propio complejo turístico. Desenterradas en 1905 por unos hermanos buscadores de oro, las aguas termales ocupan un lugar central.

Los visitantes pueden sumergirse en sus aguas de 104°F, con la posibilidad añadida de presenciar auroras boreales. El complejo ofrece varias alternativas para el disfrute acuático, como bañeras cubiertas y al aire libre, jacuzzis y una piscina cubierta.

6. Piscina Champagne, Nueva Zelanda

Champagne Pool, en Waiotapu, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, le cautivará con su colorido encanto. Llamada así por el término maorí que designa las aguas sagradas, este manantial de más de 60 metros de ancho burbujea como el champán debido a sus altos niveles de dióxido de carbono.

Aunque su temperatura de 167°F prohíbe el baño, los visitantes pueden admirar la belleza tecnicolor de la piscina, que va desde aguas azul-verdosas fluorescentes hasta un anillo naranja neón de depósitos de metaloides. Mientras esté allí, no se pierda otras maravillas cercanas, como las piscinas de lodo hirviente y el géiser Lady Knox en erupción.

7. Termas de Banjar, Indonesia

Bali es famosa por sus playas y surfistas, pero en el norte se esconde una joya: Banjar Hot Springs, a menos de un kilómetro y medio de Brahma Vihara Arama. Ofrece una experiencia única con piscina privada, spa y un restaurante al aire libre con 50 plazas.

El principal atractivo son las aguas terapéuticas con un 26% de contenido en azufre que ayuda a rejuvenecer la piel. Aquí, las aguas esmeralda fluyen en una piscina principal de 1,80 m de profundidad, una piscina infantil de 1,80 m y una piscina con surtidor en forma de dragón.

Yuniet Blanco Salas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí